Unos científicos han encontrado el fósil más antiguo en que se aprecia a dos insectos copulando.
El fósil data de mediados del Periodo Jurásico. El hallazgo se ha hecho en el nordeste de China.
Los registros fósiles de insectos copulando son bastante escasos, y por ello el conocimiento científico actual sobre la posición de apareamiento y la orientación de los genitales en etapas tempranas de la evolución es bastante limitado.
En este estudio, Dong Ren y sus colegas de la Universidad Pedagógica de la Capital, en Pekín, China, han analizado el citado fósil, determinando que presenta a un par de cercopoideos primitivos, de la especie Anthoscytina perpetua, copulando.
Los cercopoideos son una clase de insectos conocidos, entre otras cosas, por su forma de saltar de planta a planta como si fuesen ranas diminutas.
El fósil bien preservado de estos dos cercopoideos muestra una posición de apareamiento de abdomen con abdomen en la que puede verse al órgano reproductivo masculino insertándose en la estructura copulatoria de la hembra.
Éste es el registro más temprano hasta la fecha de insectos copulando, y sugiere que la simetría genital del cercopoideo y la posición de apareamiento han permanecido sin cambios durante más de 165 millones de años.
http://noticiasdelaciencia.com/not/9058/el_fosil_mas_antiguo_de_insectos_copulando/
No hay comentarios:
Publicar un comentario